Pandemics

Tempora

Tercera Edición

Andrea.jpg

Editorial

Pandemics Tempora se presenta en esta ocasión como el espejo de nuestra realidad, un espejo que se va construyendo poco a poco a través de la magia de las palabras. Esta edición invita a los lectores a usar la literatura como brújula en la búsqueda personal de lo que nos conecta como sociedad, así como lo bello de nuestra individualidad. Pues en todos los caminos de la sabiduría se han buscado sistemas para llevar al individuo a esa unidad caótica de la dualidad. Las tendencias sensibles y las sensaciones se contraponen a veces con el pensamiento conceptual y la razón, por lo que en esta edición invitamos a todos a abrazar cada una de las partes que gravitan alrededor del polo de nuestro yo, a todas las partes que si bien son distintas,  complementan esa perfección caótica que intentamos comprender. 

Crecemos aprendiendo lo que es el bien y el mal, de manera que nos acercamos a uno y nos alejamos de otro. También aprendemos rápidamente a temer a la oscuridad mientras esperamos la luz del día. Nuestra sociedad se caracteriza por vivir y reflejar los opuestos, pues la condición humana se basa en la escogencia, la expresión y la manifestación de diferentes naturalezas que cohabitan en caos y armonía. De esta manera, la temática de esta edición es la existencia de dos caracteres o fenómenos, en un mismo ser; la dualidad. Durante la pandemia, hemos sido capaces de reflexionar sobre infinitos temas, que nos han permitido apreciar las libertades del pasado, que hoy son un placer del cual pocos gozan. Hemos sido capaces de comprender la esperanza que trae la unión humana así como los desastres de su separación y competencia. Ante este fenómeno de duplicidad, esta edición pretende explorar esa coexistencia de conceptos y la manera en la que afecta nuestra realidad, ya sea en un ámbito metafísico o material. 

Por medio de la apertura a un gran público, y la diversidad de textos, la edición aspira a la proyección de la realidad por medio de la literatura durante la situación sanitaria y de orden público nacional, que nos unen tanto como nos separan. En esta edición esperamos que los lectores puedan encontrar en la literatura un escape que les permita reflejar su identidad personal en estos tiempos tan difíciles. Esperamos que en este túnel de incertidumbre la literatura nos ayude a poder ver esa luz al final del recorrido. Juntos hemos descubierto que la construcción de este proyecto se debe al esfuerzo y a la resiliencia de cada uno de los miembros que la componen. Debido a eso, deseamos que la tercera edición de Pandemics Tempora nos permita hablar sobre tabúes, miedos y retos que de una u otra forma nos conecten como sociedad. 

Mariana Alonso

María Valentina Vargas

Isabella Rubiano