top of page
Buscar

VIVIR ES CRECER Y CRECER, APRENDER

Por: Isabela Gómez Uribe




Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad

Karl A. Menninger


Año 2020, primeros casos reportados del virus Covid-19, días después llega el comunicado de conmoción interior por el presidente Iván Duque donde el país se encontraba en estado de emergencia, ordenando la cuarentena obligatoria. A los pocos días, a través de las noticias me enteré de que debía tomar clases de manera virtual, en ese entonces me encontraba estudiando en otra institución educativa. Al poco tiempo, recibí un correo en el que informaban que había sido admitida en el Colegio Bilingüe Buckingham, y que ingresaría en agosto de ese mismo año. Los días fueron pasando y ese octavo mes se iba acercando, muchos sentimientos llegaban a mí, entusiasmo, esperanza, pero había uno que me inundaba más... el miedo. No obstante, no nos encontramos el cien por ciento del tiempo en el exterior, porque hemos construido una burbuja social donde necesitamos igualmente resguardarnos periódicamente para lograr desarrollarnos de manera interna, un contraste con la socialización externa, pero que genera un desarrollo en el aspecto individual. Como resultado tenemos unas acciones que obedecen a las necesidades corpóreas que cumplen con una salud prospera, tanto física como emocional, así como suplir el hambre o la sed, nuestras demás conductas parecen dirigirse hacia un único propósito, una obligación que en definitiva transforma nuestras vidas en un aparente despropósito.

En un abrir y cerrar de ojos ya me encontraba en agosto del 2020, dispuesta a dar clic en el botón “Unirse a la reunión”, el miedo era el sentimiento que estaba presente en todo momento, no sabía que decir, como dirigirme, con quien hablar, ya que el hecho de que mi interacción con los profesores y compañeros estuviera limitado a la pantalla era sumamente complicado. Mi timidez tampoco ayudaba, pero siempre notaba el apoyo de mis profesores, quienes demostraban ese amor por la enseñanza, no solo instruyéndonos en conceptos, teorías o fórmulas, sino que nos motivan a ser personas de valores, principios y a la vez fortaleciendo las virtudes y cualidades que cada uno posee.

Un año y medio después de estar en las clases virtuales, ya en marzo del 2022, llegué por primera vez de manera presencial al colegio, el miedo había vuelto a surgir, pero se disipó cuando pude interactuar con mis profesores y compañeros personalmente, dándome cuenta de lo valiosos que son, me preguntaba....si el colegio influía en esto, así fue que a raíz de que participaba en los diferentes eventos, donde se hace énfasis en los 7 hábitos de “The Leader in Me”: ser proactivo, empieza con un fin en la mente, primero lo primero, piensa en ganar-ganar, primero entender después ser entendido, sinergizar y afilar la sierra, me motivé a ponerlos en práctica, fortaleciendo mi carácter y valores.

Última temporada en el colegio, 2023... año muy especial para mí ya que me gradúo, e igualmente para el colegio por cumplir 40 años, tiempos memorables de crecimiento mutuo, trabajando en el proceso de formación persona a persona, fortaleciendo las habilidades de quienes se preparan para el futuro. Aunque, solo haya compartido 3 años en el colegio, llevaré conmigo las enseñanzas, hábitos y principios que esta Institución me ha inculcado, pero sobre todo me permitió comprende que, aunque sienta miedo por enfrentarme a vivir nuevas experiencias, lo mejor es arriesgarse en este buen camino y no dejar de soñar, como nuestro Colegio Buckingham que por 40 años ha construido sueños en verdad.


52 visualizaciones5 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Te miro para ver si me ves mirarte

Por: Valeria Romero Te miro para ver si me ves mirarte Desde lejos te veo, veo el pavor en tus ojos Veo cómo mi mirada te repara, de arriba a abajo Y me deleito al ver como tu terror crece. Me volteo

Decías que me amabas

Martina Rodríguez Castro Como me pudiste haber tratado así, cómo me pudiste haber dicho eso. Dices que me amas, de verdad me amas o solo quieres amar. Si me amaras de verdad nunca me hubieras tratado

EL RACISMO

David Ortiz Polo El racismo es un veneno, Que mata el alma y el corazón, Nos separa en vez de unirnos, Y nos lleva a la perdición. En la escuela, en el patio, A veces se siente en el aire, La tensión

5 Comments


Me parece un texto que logra evocar sentimientos entre la nostalgia y felicidad por los momentos vividos. Usas los recursos literarios para impactar al lector de gran forma trasmitiendo tales sentimientos.

Like

Laura Noriega
Laura Noriega
May 26, 2023

En general, el texto transmite un mensaje positivo sobre la importancia de la educación, el apoyo de los profesores y la superación de los miedos personales. Destaca cómo las experiencias educativas pueden dejar una huella duradera en la formación de los individuos y cómo el colegio puede desempeñar un papel significativo en la construcción de sueños y metas en la vida de los estudiantes. Excelente obra!

Like
Isabela Gómez
Isabela Gómez
May 29, 2023
Replying to

Muchisimas gracias Lala, por tu valioso comentario!

Like

Juanita Santamaria
Juanita Santamaria
May 26, 2023

Muy impactante anecdota personal, que refleja el cambio y la vida de los estudiantes durante la pandemia. Los sentimientos son sinceros e importantes y el texto es conciso.

Permite hacer una reflexion de los pasados 3 años y entender el papel formativo que tuvo el colegio en el estudiante.

Like
Isabela Gómez
Isabela Gómez
May 29, 2023
Replying to

Muchas gracias!


Like
bottom of page