REFLEXION SOBRE MIS AÑOS ESCOLARES
Por: Juan Carlos Oñate
Una vez estaba sentado reflexionando sobre todo lo que viví durante mis años en el colegio. La verdad no me acuerdo de mi primer día de clases. Según me han contado estaba un poco nervioso, esto debido a que no conocía a nadie y ademas todo era nuevo para mí, pero esto cabio en seguida ya que conocí a los compañeros con los que compartiría el resto de esta experiencia, y al poco tiempo me adapte a este nuevo ambiente.
A medida que pasaban los años me convertí en la persona que soy hoy en día. Siempre me esforcé en el colegio, aunque muchas veces o fui tan dedicado ni comprometido, tampoco nunca fue mi prioridad sacar las mejores notas, lo que me ayudo a tener un equilibrio en mi vida con lo académico y lo social. A medida que iba creciendo las cosas fueron cambiando, pero no para mal de hecho cada vez tenía mas confianza con mis compañeros y poco a poco fuimos viviendo nuevas experiencias que nos marcaron como nuestro primer día de casas en llegar a sexto, este día realmente nos identificamos con nuestras respectivas casas y les cogimos ese amor que nos daba energías en este evento cada año.
A pesar de que no fue fácil ya que hubo muchos momentos en los que me sentí abrumado por las tareas y los exámenes, siempre encontré la manera de superarlos recurriendo a mis profesores para pedir ayuda por esto se puede decir que mi paso por bachillerato lo considero como mis mejores años en el colegio, Recuerdo que durante estos años compartir los mejore momentos con mis compañeros, mi relación con los profesores se volvió mucho mejor, y ademas la unión entre todos era tan fuerte que incluso llegue a considerarlos como mi segunda familia. Al final de todo esto puedo decir que el esfuerzo valió la pena ahorita que estoy llegando a la recta final. Estoy seguro que gracias al colegio Buckingham voy a dejar huella a donde quiera que valla, por eso ahorita me siento tan orgulloso de haber estudiado en esta institución que considero como mi segundo hogar y que cumple 40 años.