top of page
Buscar

¿Por qué soy como soy?


¿A veces me pregunto, porque soy como soy? Antes pensaba que era por la forma en la que me educaron, o tal vez mis comportamientos y pensamientos los fui aprendiendo de diversas personas a lo largo de mi vida. Ahora estoy seguro de que no es solo eso, desde mi perspectiva, soy como soy por todo lo que he vivido desde que nací.

Ahora mismo estoy a un mes y medio de salir del colegio, estoy trabajando y mi vida va encaminada a ser un ingeniero de sistemas. Por el lado emocional me siento feliz, tranquilo y confiado en que todo va a salir bien. En cuanto a lo social, tengo un grupo de amigos de confianza, una relación estable y una buena comunicación con mi familia. Cualquiera que lea este párrafo dirá que todo va de maravilla, pero ¿cómo llegué a tener la vida que tengo ahora? Para ello habría que mirar atrás, y me doy cuenta de que el camino no fue para nada fácil, y justamente por los acontecimientos que ocurrieron en este es que llegue a el punto de mi vida descrito anteriormente.

En primer lugar, la decisión de ser ingeniero de sistemas se basa en mi afición por la tecnología, especialmente por las consolas. En segundo lugar, las situaciones familiares que se han presentado han despertado varios lados míos que antes no conocía. Uno de ellos es la decisión de independizarme, no específicamente de vivir solo, pero si que mis gastos económicos dependen de mí y no de ellos, eso va de la mano con los problemas económicos que se pueden llegar a presentar en el núcleo familiar, esta experiencia me hizo entender que no debo ser conformista y debo ser solidario. Asimismo, las complicaciones de salud que se presentaron con un miembro de mi núcleo familiar conllevo a que poco a poco se haya construido una comunicación y unión muy fuerte. En tercer lugar, mi parte emocional está muy bien ya que en este momento me siento feliz, no obstante, tuve que pasar momentos de depresión y ansiedad donde el mundo se me derrumbaba. Lo anterior me enseñó que soy lo suficientemente fuerte para superar cualquier inconveniente que se me presente, por lo que estoy confiado que alcanzaré mis metas independientemente de los obstáculos que encuentre. Finalmente, para mis relaciones sociales estables, también tuve que atravesar momentos de decepción y tristeza por la distancia que tome con seres que quería mucho, sin embargo, aprendí que nada es para toda la vida por lo que debo quererme tanto, a tal punto que si entro en una etapa de soledad no debería afectarme.

He vivido situaciones muy difíciles, pero todas las he superado, por lo que estoy seguro de que los futuros conflictos los resolveré. A pesar de que tener momentos malos se puede percibir como una tragedia, he aprendido mucho y por eso soy la persona que soy ahora; honesto, trabajador, responsable, soñador y dedicado. Ahí es donde entra una frase que me gusta mucho y es “todo pasa por algo” …

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page