LO QUE OCULTA EL DEPORTISTA
Samuel Segura Triana
La vida de un deportista se construye desde el instante que, el hacer deporte es una parte de uno. Dentro de esta uno se afronta a todo tipo de situaciones, se derrumba como también se levanta. El sube y baja del ánimo, rendimiento, desempeño, es parte de la vida y de la realidad del deportista.
Desde pequeño hago parte de la vida del deporte, el futbol en un principio. Me considero con conocimiento y de experiencia en el deporte. Al principio uno tiene la percepción de disfrutar y divertirse, que es únicamente un pasatiempo. Uno crece y la dificultad aumenta. Más responsabilidades, más nivel, más competencia. Uno ahora quiere es mejorar, ganar y lograr tus objetivos, es llegar a ser profesional.
En el deporte uno se encuentra muchas dificultades. Hay situaciones donde uno trabaja y trabaja, pero no se ven avances, no se ven las mejoras, uno se encuentra atascado. Es una situación en la cual los deportistas deben superar, evitar bajar la cabeza o echar para atrás. Se debe seguir y seguir, esos momentos son en los cuales uno debe trabajar más duro, poder identificar lo que ocurre, buscar soluciones, toca salir de eso a toda cosa. En esta realidad, parece que nunca va a florecer, que siempre se puede mejorar, que la meta está cada vez aún más y más lejos. Que avanzas un paso, retrocedes dos. Puede que le trabajes al 100, que tengas el mejor equipo, las mejores herramientas, pero si uno no es suficiente, no es suficiente, no es una realidad donde se den las cosas por pesar. Uno como deportista, no importa, importa tu nivel, tus resultados. Todo el mundo se va a afrontar esa realidad. Si no se le trabaja como se debe, si no tienes la mentalidad para superar los momentos críticos, si no le metes carácter, no vas a llegar a ser exitoso.
La verdad puede parecer destrozadora y terrible, pero no hay mal que por bien no venga. Ser un deportista te trae todo esos momentos malos y duros, pero lo que la gente ve en el deportista también es verdad. Momentos de mucha satisfacción, ratificación, bienestar mental y física, el estatus social, y los momentos, enseñanzas y valores son también inolvidables. Es como todo en la vida, no es fácil, pero al trabajarle, al mejorar, al avanzar vas a llegar a ser y lograr lo que quieres. Todo lo bueno llegara a su tiempo, así como lo malo.