top of page
Buscar

LA ETAPA ESCOLAR

Por: Sophia Castro

El colegio es una de las etapas más importantes en la formación de las personas, es el lugar en donde aprenden las primeras cosas, tienen a sus primeros grandes amigos, donde muchos logran conectar con personas de diferentes culturas o países y viven experiencias únicas.

Las personas siempre dicen que las amistades que se hacen en el colegio son las más duraderas, reales y las que más marcan la vida, nunca consideré que eso pudiera ser cierto hasta este último año. Una vez se llega a once, el último año juntos en el colegio, se comienza a valorar aún más todo lo que vivimos como promoción a lo largo de nuestra formación escolar, se comienzan a valorar las amistades que se han hecho, se comienza a valorar el hecho de venir todos los días a clase con las mismas personas, se comienza a valorar el colegio en general, todos aquellos momentos junto a las personas que te ven crecer, y que lo han hecho por aproximadamente 15 años.

Durante estos 9 meses que han pasado de once, he reflexionado frente al hecho de que esta etapa sin lugar a duda ha marcado mi vida y así será para siempre. Desde aquel primer día de colegio, en Pre-Kínder 3, con ese uniforme rosado y con tan solo 3 años comencé a vivir lo que podría decir ha sido lo más importante de mi vida, a todas las personas que he conocido, con las que he compartido mucho y con las que he compartido poco, cada una de ellas ha aportado en mi vida, y es gracias a todos los que han estado ahí, tanto compañeros como profesores, que hoy, 15 años después, puedo decir que a todos los recordade, y que fueron parte importante de mi vida.

En los 40 años que el colegio lleva desde su fundación, aproximadamente 30 promociones han pasado por este momento, el instante en el que recuerdan toda su etapa escolar con nostalgia y piensan en todos aquellos momentos importantes que vivieron en el colegio en sus primeros años de vida, en su primera formación académica y en una de las más importantes como personas. Son todos aquellos momentos los que hacen que las personas quieran ese lugar que impacto sus vidas, en el cual se crearon sus sueños, vivieron grandes alegrías, tristezas, frustraciones, y es la suma de todas estas vivencias que hacen que muchos vuelvan a revivir esos momentos como las comparsas y días de las casas, que en su momento los hicieron felices.

25 visualizaciones7 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Te miro para ver si me ves mirarte

Por: Valeria Romero Te miro para ver si me ves mirarte Desde lejos te veo, veo el pavor en tus ojos Veo cómo mi mirada te repara, de arriba a abajo Y me deleito al ver como tu terror crece. Me volteo

Decías que me amabas

Martina Rodríguez Castro Como me pudiste haber tratado así, cómo me pudiste haber dicho eso. Dices que me amas, de verdad me amas o solo quieres amar. Si me amaras de verdad nunca me hubieras tratado

EL RACISMO

David Ortiz Polo El racismo es un veneno, Que mata el alma y el corazón, Nos separa en vez de unirnos, Y nos lleva a la perdición. En la escuela, en el patio, A veces se siente en el aire, La tensión

7 Comments


Isabela Gómez
Isabela Gómez
May 29, 2023

Excelente obra; muestra la importancia de valorar todos los eventos que han transcurrido durante esos 15 años, desde el colegio en general como esas amistades tan valiosas que lo van formando a uno como persona.

Like

El cuento es muy emotivo en especial para aquellos lectores que están pasando por la misma etapa de terminar su vida escolar. Es una forma en la que las personas se sienen identificadas y recuerdan todo su paso por este proceso.

Like
sophia castro
sophia castro
May 26, 2023
Replying to

Gracias


Like

Isa Pacheco
Isa Pacheco
May 26, 2023

Es un texto narrativo con gran capacidad de evocar emociones en los lectores, especialmente en aquellos que estamos próximos a graduarnos, es una gran forma de representarnos a todos nosotros, y ser una gran herramienta para expresar como nos sentimos ante nuestra graduación que se aproxima.

Like
sophia castro
sophia castro
May 26, 2023
Replying to

Muchas gracias

Like

Mariana Dorrio
Mariana Dorrio
May 26, 2023

Es un cuento muy emotivo que logra persuadir al lector sobre los momentos vividos en el colegio, para muchas personas este cuento puede ser algo muy representativo y sentirse muy identificados debido a la etapa escolar que están atravesando. Muy buen trabajo

Like
sophia castro
sophia castro
May 26, 2023
Replying to

Gracias

Like
bottom of page