LA ETAPA ESCOLAR
Por: Sophia Castro

El colegio es una de las etapas más importantes en la formación de las personas, es el lugar en donde aprenden las primeras cosas, tienen a sus primeros grandes amigos, donde muchos logran conectar con personas de diferentes culturas o países y viven experiencias únicas.
Las personas siempre dicen que las amistades que se hacen en el colegio son las más duraderas, reales y las que más marcan la vida, nunca consideré que eso pudiera ser cierto hasta este último año. Una vez se llega a once, el último año juntos en el colegio, se comienza a valorar aún más todo lo que vivimos como promoción a lo largo de nuestra formación escolar, se comienzan a valorar las amistades que se han hecho, se comienza a valorar el hecho de venir todos los días a clase con las mismas personas, se comienza a valorar el colegio en general, todos aquellos momentos junto a las personas que te ven crecer, y que lo han hecho por aproximadamente 15 años.
Durante estos 9 meses que han pasado de once, he reflexionado frente al hecho de que esta etapa sin lugar a duda ha marcado mi vida y así será para siempre. Desde aquel primer día de colegio, en Pre-Kínder 3, con ese uniforme rosado y con tan solo 3 años comencé a vivir lo que podría decir ha sido lo más importante de mi vida, a todas las personas que he conocido, con las que he compartido mucho y con las que he compartido poco, cada una de ellas ha aportado en mi vida, y es gracias a todos los que han estado ahí, tanto compañeros como profesores, que hoy, 15 años después, puedo decir que a todos los recordade, y que fueron parte importante de mi vida.
En los 40 años que el colegio lleva desde su fundación, aproximadamente 30 promociones han pasado por este momento, el instante en el que recuerdan toda su etapa escolar con nostalgia y piensan en todos aquellos momentos importantes que vivieron en el colegio en sus primeros años de vida, en su primera formación académica y en una de las más importantes como personas. Son todos aquellos momentos los que hacen que las personas quieran ese lugar que impacto sus vidas, en el cual se crearon sus sueños, vivieron grandes alegrías, tristezas, frustraciones, y es la suma de todas estas vivencias que hacen que muchos vuelvan a revivir esos momentos como las comparsas y días de las casas, que en su momento los hicieron felices.