top of page
Buscar

A la música


A la música, herramienta que no solo nos entretiene, sino que entrelaza con nuestro origen, ese elemento que nos forja como especie. Lenguaje sin fronteras, tú que como el tiempo transciendes en nuestro presente, pasado y futuro, bella forma de poder expresar una inconformidad, no hay nada que incomode más o asuste más que una melodía acompañada de versos, este himno que puede demostrar el odio ante algo o exaltar la belleza de lo que nos rodea. Desde las flautas andinas hasta las tubas modernas, de cómo el Dundun evoluciona en una batería. Es una ciencia que jamás abandona al hombre, sin música no hay hombre y sin hombre no hay música, es como ver las cebras junto a su fiel compañeros pájaros oxpecker. Dale a un hombre un arma y causará daños leves, pero dale una guitarra y tendrá el mundo a sus pies, la música nos acompaña en cada aspecto de la vida, desde organizar la casa hasta armonizar un encuentro futbolero.

A la música, noble herramienta, es caprichosa, cuántos han osado navegar tus mares, y tan pocos llegaron a rozar tu grandeza. Nos has dejado intérpretes incomprendidos, esos que lograban tocar cada fibra del cuerpo, capaces de transmitir su energía, capaces de esculpir los más bellos sonidos, capaces de crear las trovas más llamativas. Cuántos músicos que en por su breve paso en la tierra lograsen cambiar por completo el mundo que los rodea, gente que gracias a sus tonadas transformaron sus géneros musicales, solo basta una persona que esté dispuesta a anteponerse a las adversidades de dedicarse a la música, y el mundo entero lo adorara por la eternidad. Es la forma ideal de no ser olvidado, lo que nos plantea en muchos casos el mismo dilema, es acaso mejor vivir una vida larga o una corta y ser recordado por el resto de la historia. Sin importar a cuál se forma en la cual nos relacionemos con la música, esta siempre hace parte de nuestra vida, es que este arte es dinámico, está en constante cambio, es una similitud enorme que también comparte con el ser humano.

A la música, que se ha vuelto parte esencial de la forma en la que nos relacionamos como especie, la forma en la que intercambiamos el conocimiento. La música es eje de la historia, es así como el pasado queda plasmado de forma artística, es que el autor se nutre del contexto en el que se encuentra. Es una actividad que le brinda paz a la persona, es algo casi terapéutico, que logra que la persona en muchos casos se encuentre consigo misma, que encuentre ella un refugio. Un amigo. Un aliado. Una calma. Es increíble la versatilidad que tiene esta actividad, ya que cumple con un sin fin de utilidades, es así como estas piezas de arte logran volverse uno con el ser humano. La forma en la que esta herramienta logra crear relaciones entre los diversos miembros de la sociedad, causando un entendimiento de los alrededores.

9 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page